jueves, 7 de diciembre de 2006
Escribe : Profesor HENRY FRANCIS
ASTROLOGO, ESPECIALISTA EN TECNICAS DE ESTUDIO Y DESARROLLO DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL.
¨ NOS COMPLACE SU VISITA
Conozca YA, su verdadero Signo en el Zodiaco
ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril
OFIUCO, el decimotercero signo existe, poseedor de una trayectoria de mas de 24 años en el tema astrología y una amplia experiencia, desarrollo un tema que será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico. Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco, pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobre el error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, en tanto afirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales al pasar por la eclíptica, como puede corroborarlo cualquiera que tenga conocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.
Pienso, opino y digo, como decía José Pedro Varela, que hay que educar, educar, educar siempre, y en este tema hay que ir informando y educando a las personas de una forma genérica.
Opino que en manos de los profesores de secundaria educar a nuestros adolescentes hijos sobre los errores que incurre la astrología actual que leemos en nuestros periódicos, y revistas, así también programas de televisión.
Note que el sol, en su giro anual aparente por el cielo, en la línea imaginaria, llamada eclíptica atraviesa también por estos días del mes de diciembre la constelación de ofiuco el serpentario, que no forma parte de los signos zodiacales, astrónomos de la revista ¨sciencie et vie¨ habían ya a tiempo cargado de tintas sobre la constelación mencionada.
En efecto, aseveran la existencia de una decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar, este ofiuco no se trata de una constelación cualquiera, que solo atañe 17 grados, sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre, el sol tarda sobre ella alrededor de tres veces mas tiempo que en las constelaciones adyacentes de Escorpio a modo de ejemplo.Conceptos caducos.
Por eso hoy estoy aquí arrojando por el suelo viejos y gastados conceptos de una astrología carcomida por los embates de la ciencia y la vanguardia de los descubrimientos.Como decía Mahatma Gandhi¨El error no se convierte en verdad porque sea propagado y multiplicado A veces una mentira se extiende y se convierte en verdad para muchos, esto fue exactamente lo que paso con los doce signos zodiacales, una gran mentira histórica que se convirtió en un castillo, pero no construido en roca firme.
La Biblia dice, que toda construcción que no tiene un buen cimiento un día se destruye. Esto profetizo sucederá día a día, año tras año de este siglo con la astrología practicada por gran mayoría de nuestros astrólogos, que pronto serán astrólogos perdidos, confrontados sí o sí con una nueva realidad.
La científica Marie Curie dijo un día: Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a entender.Ya científicos Astrónomos como Courderc, Pecker, Meller y Kohler explicaron en su época este fenómeno de presesión de los equinoccios y denunciaron esta ignorancia que sé remota a generaciones de Astrólogos.
Si bien ya la Tetrabiblia diferencia dos zodiacos, uno sideral y otro tropical, como profesional sé bien que este ultimo para lo único que serviría en la actualidad seria para aportar las características psicológicas, pero independiente de toda explicación estelar que es el alma de la verdadera Astrología. No olvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya era conocido en Babilonia en el año 700 A.C.La llamada tablilla, Mul Apin menciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 por ese entonces.
Apenas a partir del siglo V AC se estableció el zodiaco de 12 signos que se ha mantenido mismo lleno de errores hasta la actualidad.Explicaremos algunos cambios importantes, que dan cabida segura y lugar a la Nueva Astrología.
1-El punto vernal no es fijo, ya que 2.140 años antes se encontraba a mas de 30 grados del lugar que ocupa actualmente.Seria fácil desmascarar un astrólogo de hoy en día ofrézcanle 10.000 dólares a cualquiera de ellos que sepa exactamente donde esta el sol el 21 de julio por ejemplo, aseguro ninguno de los afamados astrólogos que andan por ahí sabrá la respuesta.2- La Física de Newton erradica prácticamente la creencia astrológica entre las personas instruidas, convirtiéndola en una pseudo ciencia.
3- Pienso y opino con absoluta certeza que el actual zodiaco de 12 signos ya no se ajusta a unos 1.800 años a la realidad de los hechos. Los antiguos astrólogos dividieron él circulo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una. Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en el error actual, estamos hablando de 600 a 300 años AC.Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la eclíptica, en tanto concluye que el sol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo lo contrario. Quedando demostrado científicamente que los signos zodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durar diferente numero de días.
Todos sabemos que la Astrología es muy antigua, en el año 3.000 AC, nacían los zigurats.Así se llamaban las torres Observatorio que se construyeron en Mesopotámica. En Egipto las famosas Pirámides se construyeron pensando en la orientación respecto a las estrellas.Las culturas Mayas y Aztecas están plagadas del culto y la observación estelar.
La llamada Ciudad de los Dioses(Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del sol y de la luna, son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia que tenían los astros para estas civilizaciones y culturas.Por Que hoy no es Así?Explicare mejor porque antes era así, La constelación del carnero a modo de ejemplo correspondía exactamente a Aries, la del toro a Tauro y así sucesivamente.
Eran entonces doce constelaciones por la cual trascurría el sol en su ciclo anual, entrando y saliendo de cada una de ellas precisamente en las fechas que indicaba el zodiaco de 12 signos, o horóscopo tan popular, de ahí también que se consideraba Aries al nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril.De lo que se olvidaron quienes lo hicieron, es que al producirse la presesión de los equinoccios la tierra, mientras describe sus movimientos de rotación alrededor de sí misma y de traslación alrededor del sol, ejecuta una especie de lentísimo cabeceo, como el de una peonza.
Los Equinoccios, este movimiento se produce como consecuencia de que nuestro planeta no es exactamente esférico, sino achatado hacia los polos, ejerciendo especial influencia al respecto la atracción de la luna.Este cabeceo de la tierra hace que la estrella polar no sea siempre la que marque el Norte, el cual va cambiando en circulo, por lo cual dentro de unos 6.000 años será Deneb de la constelación del cisne la que marque el Polo Norte.
Mientras tanto en el ecuador tenemos otra movida interesante: la tierra, además de ser achatada, tiene una inclinación algo mayor de 23 grados, por lo cual se produce una intersección en dos puntos, entre el ecuador y la eclíptica línea entorno a la cual esta el centurión de las constelaciones.Estos dos puntos de intersección marcan los equinoccios de primavera y otoño, que van variando debido a este lento cabeceo, lo hacen en sentido contrario al orden que llevan los signos del zodiaco, por ello es que se producen cada 25.787 años las eras astrológicas, que es el tiempo que necesita la tierra en completar una vuelta entre las constelaciones.Lo cual equivale a decir si hacemos calculo, que la primavera se adelanta unos 20 minutos por año.
La primavera cuando llega, dicen en la prensa que el sol esta en libra, esto es un gran error pues la primavera entra cuando el sol esta transitando la constelación de la virgen, virgo en el zodiaco.La necesidad de sincronizar el año sideral con el año trópico, marca nuestro calendario civil, hace que existan años bisiestos.
Mucha gente, desinformada dice que estamos en la era de Acuario, esto también incurre en un gran error, Según la Unión Astronómica Internacional no será hasta el año 2.614 cuando el equinoccio de primavera este en él limite de las constelaciones de Piscis y Acuario. Solo ahí según diversos profetas y videntes, al sobrevenir la era de Acuario, se vivirá en la humanidad existente para ese entonces de un modo más feliz y espiritual, en un mundo de ciencia, tecnología, vanguardia, casi mesiánico.
Ya en el atlas Farmesio del siglo II AC, y en el mapa estelar que publico Ptolomeo en el Almagesto con tan solo 48 constelaciones, ya se puede percibir la constelación de ofiuco, mas sin la actual importancia que adquiere su conocimiento actual.
Lo que intento trasmitir de forma coherente es que quien nace entre el 21 de marzo y el 20 de abril, seguramente no sea de Aries, sino de Piscis, ya que el correspondiente al carnero zodiacal ahora serian los que han nacido entre el 21 de abril al 13 de mayo.Así virgo es hoy uno de los signos zodiacales más extensos, abarca del 25 de septiembre al 31 de octubre.
Por su parte a Escorpio pertenecen los que nacieron entre el 22 de noviembre al 29, Ofiuco la Serpiente se acomoda entre Escorpio y sagitario, pertenecen al nuevo signo de Ofiuco la Serpiente los que han nacido entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario seria los nacidos del 18 de diciembre al 19 de enero. Y así sucesivamente se van modificando o alterando los demás signos del zodiaco en poco o mucho dependerá de la fecha de su nacimiento.Un hecho es indiscutible cualquier estudioso del tema con cierta profundidad o profesional científico de la ciencia Astronomía que estudie los cuerpos celestes y el universo sabe que lo que afirmo es verdad, el sol en su recorrido anual se desplaza por trece constelaciones y no por doce.
Según la Astrología de 12 signos los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre no tendrían su signo de identidad, porque a ofiuco no lo toman en cuenta.Hoy cuando escribo este articulo, la astrología de 12 signos afirma que quien nace hoy es sagitariano porque afirman una gran mentira la de que el sol hoy esta transitando el centauro sagitario, cuando científicamente, indiscutiblemente hoy el sol esta en la constelación del serpentario ophiuchus.Ofiuco deriva del griego, según la leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio, tenia el poder de resucitar a los muertos.EL Astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante que nuestro sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama ¨Cor Serpentis¨.
En su alegoría ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.Se trata de una de las constelaciones más grandes, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, de las 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamaño para que tengan una idea de su importancia. Supongo que a 2.000 años atrás el sol no la cruzaba tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición.Hoy conocemos según el Atlas de la Cape Photografic Durchmusterung 88 constelaciones y 455.000 estrellas catalogadas.Mi mayor preocupación es que entre la ciencia y los conocimientos científicos y la Astrología no debe haber polémica y más aun en este tema especifico, pues la ciencia tiene razón y la ultima palabra.
Lo mencionare sin herir sensibilidades, la astrología de 12 signos esta incurriendo en diversos errores y no es de ahora.Descubrimos también que las personas inundadas, sofocadas por una propaganda periodística equivocada, se identifican con signos que no son verdaderamente los que corresponden en la actualidad y se identifican, como si este fuera su documento de identidad, las personas dicen ejemplo soy de Aries y por eso soy temperamental, o de Virgo y por eso presto atención a los detalles.
Dejo en manos de la prensa televisiva, oral y escrita la tarea de informar y corregir lo que esta erróneo, no es difícil, seria impactante, arrastraría audiencia, dividiría él publico de todo el mundo y destruiría lentamente con el carcomido y viejo sistema astrológico. Todo es cuestión de seguimiento, reiteración diaria y una imagen nueva.
EL22 de enero de 1995, algunos aun lo Recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus.
Autor. HENRY FRANCIS, Montevideo 7-12-2006 copia del documento publicado por el Diario Ultimas Noticias, en sus suplementos astrológicos año 2002 del mismo autor, donde este brinda imagen del nuevo zodiaco y su emblema un bastón enroscado por dos serpientes, símbolo de la medicina.
Attentamente y sin mas dejo mi telefono celular el 094 16 57 59 y me pongo en total disposicion de quien lo solicite, sea para publicar articulos, comentarios o para profundizar en el tema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)